En marzo, el Rotary Club Benissa-Teulada lanzo la campaña UCRANIA NECESITA TU AYUDA Con el reparto de huchas en los comercios, así como la difusión de una cuenta bancaria para hacer donativos. También solicitamos, medicamentos, alimentos no perecederos y ropa.
Fruto de este llamamiento fue el envío de 60 cajas de medicamentos, alimentos y ropa con un autocar que en un aventurado viaje las llevo hasta Jerson al sur de Ucrania siendo distribuido in situ.
Las huchas aun no han sido recogidas, pero en la cuenta difundida se recogieron donativos por valor de 2.250 € a las que el propio club añadió de sus fondos para emergencias 1000 €.
El actual presidente del Rotary Club de Benissa-Teulada D. Pedro Crespo entregó el cheque de los 3.250 euros a la organización de ayuda a los refugiados ACNUR en Valencia. Allí, la representante de ACNUR, Dª. Arancha García Ruiz, recibió la donación
ACNUR ayuda a las personas necesitadas en la propia Ucrania, donde la organización contaba con 120 agencias antes del comienzo de la guerra, algunas de las cuales siguen activas en condiciones difíciles. También opera ACNUR en los países vecinos, donde millones de ucranianos huidos, en su mayoría mujeres y niños, están registrados en campos de acogida.
El agradecimiento de ACNUR y del ROTARY CLUB DE BENISSA a todos los donantes salía al unisonó de Arancha Garcia y Pedro Crespo.
La cuenta corriente sigue operativa para recibir transferencias y queda pendiente la recogida de las huchas que dejaremos un poco mas para intentar que se llenen al máximo.
UCRANIA SIGUE NECESITANDO TU AYUDA.