El pasado martes 15 de junio nos dejaba a los 77 años nuestro compañero rotario Klaus Schaeffler después de una larga enfermedad.
Klaus, alemán de nacimiento, economista, se estableció en Chile en 1970 y posteriormente en 1975 en Venezuela, junto a su esposa Margit y tres hijas, donde desarrolló la mayor parte de su actividad profesional. Fruto de su larga estancia en países latinoamericanos, hablaba perfectamente nuestro idioma.
En 1998 entró a formar parte de la familia Rotaria en Caracas, en el Rotary Club de Chacao. Pasó por los cargos de secretario y presidente, recibiendo la mención presidencial del Paul Harris en 2002 y 2003 y posteriormente en el 2008 un Paul Harris con Insignia.
En 2009 debido a la incertidumbre del país, decide volver a Europa y fija su domicilio en Benissa, que ya conocían al estar la residencia vacacional que los padres de Margit adquirieron en los años 60 en la Fustera. En esta zona construirían la casa familiar en la que han vivido estos años.
Inmediatamente entra a formar parte de nuestro club aportando su dilatada experiencia rotaria y muy pronto entrará a tener responsabilidades, pasando por todos los cargos, incluso repitiendo en algunos, y siendo presidente en el 2012-2013.
Lamentablemente, en 2019 tuvo que ingresar en el hospital por una dolencia que parecía de poca importancia, pero se desencadenaron una serie de complicaciones que finalmente resultaron fatales falleciendo este martes.
Una de las ultimas iniciativas que ayudo a potenciar fue la recogida y envío a través de la comunidad venezolana residente en la Marina Alta de medicamentos para ser repartidos a través de Clubs rotarios locales en Venezuela.
Hace unas semanas se tomo la decisión de otorgarle una mención presidencial Paul Harris por su dilatada trayectoria rotaria y que será entregada de manera póstuma a su esposa Margit.
Descanse en paz.