Los clubes rotarios de Dénia, Xàbia, Benissa- Teulada, Calp y Altea se unieron para organizar diversos actos para celebrar del día mundial de la lucha contra la polio.
Este domingo 2I, a pesar de las amenazas de fuertes lluvia unas 100 personas hicieron la tradicional marcha en el Primer Montañar de Xàbia y al finalizar Luis Santos hizo una pequeña intervención sobre esta enfermedad.
El 24, día mundial de la lucha contra la polio , presentaran en el Hall del Hospital Marina Salud la exposición que a partir del 7 de noviembre se podrá ver en el propio hospital sobre la lucha que Rotary mantiene contra la polio.
Desde que Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace 30 años, la incidencia de la enfermedad se redujo en más de 99,9 por ciento, de 350 000 casos anuales en 1988 a menos de 25 en 2017.
Solo tres países, Afganistán, Nigeria y Paquistán , todavía no han logrado interrumpir la transmisión del poliovirus salvaje. En 2016, se reportaron solo 37 casos en el mundo, una reducción de 99,9% en comparación con los datos de los años ochenta cuando se registraban alrededor de 1.000 casos diarios.
La Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Polio es una asociación establecida en 1988 en la que colaboran entidades públicas y privadas como Rotary, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el UNICEF , los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos , la Fundación Bill y Melinda Gates y los gobiernos del mundo. Rotary concentra su labor en la incidencia política, la captación de fondos y voluntarios y las labores de sensibilización social.